viernes, 2 de diciembre de 2011

Lo desconocido...

El 29 de noviembre de 2011, el mismo día que cumplía 31 años, grabé este “clipmetraje” de un minuto para el concurso “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” convocado por Manos Unidas: http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/cartografia/

El Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una actividad de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas que consiste en realizar clipmetrajes (vídeos de un minuto) sobre desarrollo, pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur.

Dentro del concurso hay varias temáticas; yo participo en “África, ese continente desconocido” y el clip que presento es:

una declaración de intenciones,
una declaración de principios,
una declaración de amor…

Su título, Cartografía, que según la RAE es “el arte de hace mapas”, se debe a que en eso minuto dibujo mi mapa interior: así me siento yo después de 31 años sobre la tierra; atravesada por un río que me conecta con una tierra que no he pisado jamás.

África, como muestro en el “clip”, no es desconocida para mi… pero os confieso que la vida continúa siendo una inagotable caja de sorpresas.

Es IMPRESCINDIBLE decir que:

el título y el “cierre” son obra de Theor (Tranxmuten Art),

la grabación y algunos trazos de tiza son obra de Tasio (Anastasio Alemán, imprescindible en mi vida y en la escena musical murciana),

el montaje es obra de Fran Fernández (el director y guionista de “The Fuckers” y “Meta”).

y los sentimientos son obra mía... o de Aziz, depende de cómo se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario